ENG

/

ESP
NOTICIAS Q&A con Gloria Palavicini, Deputy Sales Director, Neutral Networks 19 Junio 2019
NOTICIAS Q&A con Gloria Palavicini, Deputy Sales Director, Neutral Networks 19 Junio 2019

 

1. ¿Por qué Neutral Networks es un fuerte aliado para los operadores que buscan ingresar al mercado mexicano?

Neutral Networks ofrece una red de infraestructura que brinda nuevas alternativas en el mercado mexicano de telecomunicaciones, brindando rutas únicas y soluciones de conectividad para operadores y proveedores de servicios mayoristas que respaldan sus requisitos de cobertura a través de tres servicios principales: conectividad Ethernet, fibra oscura y torres BTS.

Somos una empresa neutral, y todos nuestros servicios funcionan a través de nuestra red redundante, escalable y flexible con una tipología que brinda más estabilidad a nuestros clientes y una nueva red Ethernet CWDM compatible con operadores nacionales e internacionales.

 

 

2. ¿Qué está haciendo Neutral Networks para seguir siendo una empresa neutral con activos que fortalece el alcance de la conectividad de sus socios comerciales?

Brindamos soluciones llave en mano a través de un modelo de negocio completamente neutral, ya que no servimos al mercado empresarial y no competimos con nuestros clientes. Ofrecemos una infraestructura 100% neutral que incluye conectividad Ethernet que cubre 9 ciudades principales en áreas comerciales clave, penetrando en los mercados más importantes de México, ayudándoles a expandir su alcance con nuestros servicios Carrier Class.

 

 

3. ¿Cómo se diseña Neutral Networks para ser una one-stop shop para soluciones integrales?

Neutral Networks es parte de un grupo de compañías de telecomunicaciones, Even Group diseñado para ofrecer soluciones integradas a operadores en la industria de las telecomunicaciones a través de modelos OPEX y CAPEX que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes. Debido a esto, tenemos la capacidad de proporcionar servicios de construcción, instalación y mantenimiento de redes a través de nuestra empresa hermana de construcción de infraestructura Even Telecom, brindando un espectro completo de servicios de telecomunicaciones.

 

 

4. ¿Qué proporciona la compañía a los operadores?

Fuimos la primera compañía de telecomunicaciones en México que ofreció arrendamiento de fibra oscura en áreas metropolitanas. Este servicio está acompañado por un portafolio que permite a los operadores complementar sus servicios de operaciones a través de una red robusta, satisfaciendo la demanda de las rutas de fibra de mayor capacidad, latencia más baja y soluciones de longitud de onda de alta capacidad a través de una huella Ethernet de metro de más de 2,000kms en 9 ciudades principales de México, con más de 300 torres BTS y 3,000 sitios amigables.

 

 

5. ¿Cómo se beneficiará la industria de las telecomunicaciones a través de los modelos OPEX y CAPEX del grupo? ¿Y de qué manera se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes?

Debido a que somos parte de un grupo de infraestructura de telecomunicaciones, la compañía tiene la capacidad de ofrecer soluciones diseñadas para adaptarse a las necesidades que amplían el alcance de conectividad de nuestros clientes a través de los modelos OPEX y CAPEX.

Si un cliente no tiene suficiente capital para invertir en un proyecto, Neutral Networks puede construir fibra y alquilarla al cliente; Si desean ampliar su alcance, podemos construir más kilómetros y permitir que los operadores conecten su red y la mejoren a través de nuestras soluciones de conectividad en las ciudades dentro de nuestra presencia.

 

 

6. ¿Cómo la red de Neutral Networks, que consta de más de 2,000 km de fibra en nueve ciudades clave, le da a la compañía una ventaja en el mercado mexicano?

Nuestra red tiene menos de tres años y ofrece servicios de clase de operador Ethernet que atienden a los principales parques industriales del país, donde se encuentran las corporaciones comerciales más importantes.

Tenemos una estrategia de crecimiento que nos ha permitido alcanzar más de 2,000 km de fibra en menos de dos años, incluida la conectividad de larga distancia y los servicios de internet en el norte de México. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y nuestro enfoque sigue siendo fortalecer nuestra cartera a medida que continuamos buscando oportunidades de conectividad en los mercados internacionales en el futuro cercano.

 

 

7. ¿Qué capacidades proporcionan 280 BTS Towers y 3.000 panorámicos que asegurarán que la compañía tenga la capacidad, la cobertura y la escalabilidad para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes?

La fibra de Neutral Networks se diferencia de los demás, ya que proporciona una cobertura FTTx que incluye conectividad a sitios inalámbricos y es parte de nuestra red troncal de fibra, lo que permite a los MNO ofrecer más cobertura y capacidad donde sea necesario gracias a nuestras oportunidades de colocación. Estamos explorando el uso de vallas publicitarias, donde asignamos pequeñas celdas y antenas que abren más cobertura en áreas de alta densidad donde los consumidores demandan más capacidad de ancho de banda para enviar y recibir datos.

Nuestro objetivo es ayudar a producir un nuevo ecosistema digital que abarque fibra, torres y antenas para servir a las nuevas tecnologías necesarias para soportar ciudades inteligentes y redes 5G.

 

 

8. ¿Cómo trabajan juntas sus dos marcas, Even Telecom y Neutral Networks, con éxito para proporcionar soluciones para el mercado mexicano?

El desarrollo de nuestros proyectos junto con Even Telecom nos brinda una ventaja competitiva muy fuerte, atendiendo a nuestros clientes en cada paso del camino: desde la planificación e implementación de la infraestructura de fibra hasta los servicios de administración y mantenimiento sin depender de terceros.

Nuestro enfoque sigue siendo expandir los servicios de nuestros clientes lo más posible en todo el país a través de una combinación de cartera de servicios Ethernet, huella de fibra y torres BTS ubicadas en sitios estratégicos, que cubren más del 80% de la nación, lo que nos convierte en el mejor socio comercial para transportistas con el objetivo de llegar al mercado mexicano.

 

Noticias Recientes